Reclaman cobros excesivos en Seda Huánuco

Un promedio de diez vecinos de diferentes partes de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca protestaron ayer en la puerta de la empresa Seda Huánuco denunciando cobros excesivos en sus facturaciones mensuales. En algunos casos, las facturaciones incrementaron catorce veces en comparación a antes de la pandemia, pasando de pagar 18 soles a 267 soles.

Orlando Jaime Flores, vecino del predio El Tingo contó que su pago mensual se elevó sin una justificación. «La facturación se incrementa mes a mes, antes de la pandemia pagaba 30 soles, el mes pasado me llegó 160 soles, ahora 250 soles», detalló.

El vecino contó que presentó su reclamo de forma virtual en la plataforma web de la institución, pero hasta ahora no recibió una llamada o la visita de un técnico para solucionar su problema.

Junto a Jaime otros ciudadanos también protestaban. Trinidad Rodríguez Marcelo mostró su factura de enero (18 soles) y noviembre (448.10 soles), donde se demuestra el exorbitante incremento en la facturación.

«No comprendo cómo pasé de pagar menos de 20 soles a casi 500 soles», se preguntó Rodríguez.

Los usuarios se quejaron de que siempre que van a presentar sus reclamos a la sede principal de la empresa en el jirón Dámaso Beraún, les dicen que deben quejarse de forma virtual. «Presentamos la queja y se queda ahí, pero las facturas siguen llegando caras», anotó otra de las manifestantes.

Tras una hora de protestas, un funcionario de Seda Huánuco salió a conversar con los usuarios y los recibieron de forma presencial. Hasta el cierre de esta edición se conoció que las facturaciones estaban erradas por una aparente fuga de agua.

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