Supuestos policías asaltan a escolar y a mototaxista

Chofer que los movilizaba fue detenido tras persecución

Dos supuestos policías que portaban armas de fuego y llevaban chaleco policial asaltaron a un escolar y al conductor de un trimóvil que transitaban por el asentamiento humano Loma Blanca, en Aparicio Pomares. Un mototaxista que los habría movilizado fue arrestado por un grupo de personas y entregado a la policía.

El atraco ocurrió al promediar las 9:40 de la noche del domingo. Una de las víctimas es un alumno del 5to de secundaria del colegio nacional Illathupac. Brayam de 17 años  narró que aquella noche se dirigía a la casa de su mamá cuando dos sujetos lo interceptaron.

Según relató, uno de los delincuentes le dijo -mostrándole un carnet- que era policía y que estaban investigando un robo y que él era sospechoso.

Le registraron sus bolsillos y se apoderaron de su celular.  Casi al mismo tiempo apareció por el lugar Aurelio Villanueva de 22 años de edad, a quien también interceptaron con el mismo argumento y le despojaron de su celular y 450 soles.

Brayam contó que los maleantes los juntaron e hicieron sentar en el suelo para luego decirles que los llevarían a la comisaría. Para sorpresa de ellos, los maleantes se dirigen a un trimóvil estacionado, en un área de poca iluminación, y huyen.

Los agraviados reaccionaron y corrieron tras ellos, mientras gritaban «ratero», «ratero», es cuando uno de los delincuentes realizó un disparo que afortunadamente no les impactó.

Pero ellos siguieron corriendo hasta que se encontraron con un mototaxista a quien pidieron seguir al otro trimóvil. Al llegar al lugar conocido como Cruz Verde, lograron ver cuando el vehículo ingresó a una cochera, pero los supuestos policías se fueron corriendo por un pasaje.

El conductor del trimóvil que también había huido volvió a la cochera e intentó llevarse el vehículo, es cuando los vecinos se lo impidieron y más bien amenazaban con hacer justicia. El sujeto que fue identificado como Franklin Coz Huamán (20) fue detenido y trasladado al Departamento de Investigación Criminal donde habría dicho que solo hizo servicio de taxi, pero luego habría reconocido que son sus amigos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *