Ministro de Transportes verificará avance de obras en Huánuco

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González confirmó su visita a Huánuco en las próximas semanas para verificar el ensanche de la carretera Higueras, Yarumayo, Margos, Jivia, Jesús.

Así lo informó el gobernador regional, Juan Alvarado, tras reunirse en Ayacucho con Gonzáles y solicitarle su visita a Huánuco.

Explicó que el propósito es que el ministro observe esta carretera y se convierta en una vía alterna a la carretera Huánuco-La Unión que está en proceso de ensanche y asfaltado, y se mejore la transitabilidad hacia los pueblos altoandinos del departamento.

Alvarado también dijo haber pedido al titular del MTC la instalación de la banda ancha de Internet en la zona rural del departamento, pues a falta de esta no se puede  atender las necesidades educativas de los escolares de esas zonas.

La respuesta del ministro Gonzáles fue anunciar la revisión de los proyectos de Huánuco e inspeccionar las obras de carreteras departamentales que se están ejecutando, según lo reveló la autoridad regional.

Además, dijo que evaluará los recursos transferidos a las municipalidades provinciales como parte de  «Arranca Perú2.

Juan Alvarado se encuentra en la ciudad de Ayacucho, al sur del país, participando de la reunión de gobernadores regionales y ministros de Estado en el denominado GORE-Ejecutivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *