Ministros y gobernadores coordinan acciones para promover desarrollo territorial

A fin de promover el desarrollo articulado y descentralizado del país, ministros de diversos sectores del Ejecutivo, así como el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Paulo Vilca Arpasi y autoridades de 20 gobiernos regionales participaron en el GORE Ejecutivo Extraordinario realizado en Ayacucho.

“Ratificamos nuestra convicción y compromiso de hacer un trabajo conjunto y descentralizado. Este GORE Ejecutivo es una muy buena oportunidad para encontrar, de manera consensuada, rutas y alternativas para las diferentes demandas, proyectos y problemas que nos toca atender a las autoridades y funcionarios”, indicó el viceministro Paulo Vilca.

 El representante de la PCM recordó que el gobierno cuenta con el mandato de conducir al país a un proceso electoral transparente, promover la reactivación económica y atender la emergencia sanitaria.

“Por eso creo que este tipo de espacios y esta manera de trabajar entre los diferentes niveles de gobierno es fundamental para atender la situación que vive el país”, añadió.

En los encuentros multilaterales se abordaron temas relacionados al presupuesto para continuidad de inversiones; la inversión en hospitales, personal de salud y vacuna contra la Covid-19; el Año Escolar 2021; la agricultura familiar y los proyectos de infraestructura agraria y riego y problemática de la sequía; Arranca Perú y red de banda ancha, e inversión en agua y saneamiento y programas regionales de vivienda.

 El GORE Ejecutivo Extraordinario fue inaugurado por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Servando García; y contó con la participación de los titulares de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; Salud, Pilar Mazzetti.

También los ministros de Educación, Ricardo Cuenca; Desarrollo Agrícola y Riego, Federico Tenorio; Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández y Cultura, Ángel Neyra. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *