Organizan concurso regional de buenas prácticas docentes en educación a distancia

Por primera vez en el departamento de Huánuco se realiza un concurso de buenas prácticas docentes en la educación a distancia.

Así lo anunció la Dirección Regional de Educación (DRE) al señalar que el concurso que inició ayer y concluye el jueves, busca identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas que los docentes implementan en la emergencia sanitaria a través de la educación a distancia.

«Las buenas prácticas son un conjunto de acciones pedagógicas creativas que realizan los docentes para que los estudiantes desarrollen competencias a partir de experiencias de aprendizaje contextualizadas y con enfoque territorial», precisó la DRE.

«Las maestras y maestros inician la atención educativa con la identificación de las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y reflexionan a partir de ello, proponiendo alternativas de mejora, poniendo en experiencia y potenciando sus competencias profesionales de forma coherente e integrada a través de la ejecución de acciones estratégicas innovadoras», añadió.

De las 91 buenas prácticas de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria del departamento, se seleccionaron 23 para su socialización.  Los tres primeros puestos de cada nivel serán reconocidos por la DRE; ya los cinco primeros puestos de cada nivel se les entregará un kit docente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *