Casos de coronavirus van en aumento en Huánuco

Hasta anoche eran 39 218 casos confirmados de covid-19 en el departamento de Huánuco, 158 casos más que el reporte del lunes, informó la Dirección Regional de Salud.

Las provincias de Huánuco (20 429 casos), Leoncio Prado (9 224) y Puerto Inca (2 907) son los que presentan mayor cantidad de contagios.

«Los casos van en incremento», anotó el especialista Marco Isidro, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Huánuco.

Precisó que hasta el momento el 40 % de la población ha contraído el virus, según las estadísticos de las pruebas tomadas.

Sin embargo, no se conoce con exactitud cuántos fueron contagiados porque hay algunos que presentan síntomas y otros no.

 Hasta el cierre de esta edición se conocía que eran 849 las personas que fallecieron producto de la nueva enfermedad, 84 personas se encontraban hospitalizadas en cuidados intermedios y otras 17 en la unidad de cuidados intensivos de los hospitales de EsSalud, .

Marcelo Isidro recomendó a la población respetar las medidas de salubridad: mantener la distancia social de un metro y medio, usar siempre la mascarilla, lavarse las manos constantemente.

Recordó a la población que el virus no se ha ido de Huánuco, que si bien estamos en un proceso de reactivación económica, también continuamos en pandemia.

     
 

Agregue un comentario