Desde hoy realizan operativos para detectar a quienes arrojan su basura a la calle

Desde hoy, los agentes del Serenazgo y de Limpieza Pública de la Municipalidad de Amarilis realizarán operativos para detectar a las personas que botan sus residuos sólidos a la calle y no respetan el horario del paso del recolector.

«Iremos a dejarles la basura a su puerta», expresó incómodo el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, al reconocer que tienen problemas de limpieza pública en el distrito.

Hay cúmulos de basura en la Vía Colectora, La Esperanza y Llicua pese a que todos los días pasan los recolectores y personal de limpieza pública. «No podemos permitir que esto siga pasando», señaló el alcalde.

Exhortó a la población a respetar y valorar el trabajo del personal de limpieza pública.

SEGURIDAD

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, el distrito de Amarilis reactivará cuatro casetas de Serenazgo en el paradero 14 de la Pista en Paucarbamba, Los Portales, Huayopampa y La Esperanza, confirmó el alcalde.

Precisó que la Gerencia de Seguridad Ciudadana incrementará el patrullaje para luchar contra la delincuencia. 

Además, controlarán que los establecimientos comerciales cumplan con el aforo del 60 % y no se realicen reuniones clandestinas con consumo de alcohol, pues son actividades con alto riesgo de contagios de covid-19.

“Ningún local [de diversión] tiene algún tipo de privilegios, los que incumplan las normas serán sancionados”, anotó Pulgar Lucas.

Sobre los ambulantes en las plazas y mercados dijo que no impedirá que laboren por fiestas de fin de año, pero solicitó que respeten el metro de distancia y cumplan con usar las mascarillas.

SIN QUEMA DE MUÑECOS

Otra prohibición vigente en el distrito Amarilis que recordó Antonio Pulgar es la quema de muñecos, aceites, llantas, y/u otros elementos contaminantes en la vía pública o interiores (techos, terrazas, patios, jardines o similares) porque atentan contra la salud y el medio ambiente, durante las festividades patronales, Fiestas Patrias, fiestas de fin de año y otras.

La sanción para los que infringen esta ordenanza va desde el 15% hasta e 20% de la UIT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *