Encienden el árbol navideño en Tingo María

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Regidores y funcionarios de la Municipalidad de Leoncio Prado y una veintena de ciudadanos participaron del encendido de las luces del árbol y figuras navideñas instaladas en la Plaza de Armas de la ciudad de Tingo María.

La colorida y emotiva ceremonia que marca el lanzamiento de la celebración de Navidad, se realizó en horas de la noche.

Las autoridades municipales aclararon que este año, a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19, la celebración será diferente y cumpliéndose los protocolos para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

El subgerente de Turismo de Municipalidad de Leoncio Prado, Bequer García Chávez, expuso el significado de cada una de las figuras ubicadas en la Alameda Perú y aclaró que tienen el preciso mensaje para la población de respetar el distanciamiento físico de más de 1.5 metros entre personas para reducir el riesgo de contagiarse con el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad covid-19.

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Jorge Mendoza del Águila,  levantó la llave principal del encendido de las luces del árbol y de las figuras navideñas en la Plaza de Armas de la ciudad de la Bella Durmiente.

NO HABRÁ CHOCOLATADA

Por su parte, el alcalde Migue Meza, confirmó que este año no se realizará la chocolatada navideña ni se distribuirá canastas a pobladores de zonas en extrema pobreza, a causa de las medidas sanitarias que prohíben las reuniones y aglomeraciones de público.

«Solamente distribuiremos más de 4 mil juguetes casa por casa en los sectores considerados más pobres de las zonas rurales, con el auspicio o apoyo de algunos amigos empresario», adelantó la autoridad municipal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *