Tercera jornada de vacunación se realiza el fin de semana

Este fin de semana se realizará la tercera jornada de vacunación con la proyección de inmunizar a más de 3 mil niños menores de 5 años.

La oficina de Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud  anunció que los establecimientos de salud realizarán estrategias de atención en puntos claves con vacuna móvil y de casa por casa con personal debidamente protegido.

La jornada de vacunación comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a la 1 de la tarde del sábado y domingo en todo el departamento de Huánuco, señaló.

«En esta tercera jornada, la prioridad es vacunar a los niños menores de 5 años, por lo que hacemos un llamado a los padres de familia a llevar a los establecimientos de salud o esperarnos en sus viviendas con su hijos para prevenirlos de diversas enfermedades», manifestó la coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Diresa, Gladys Estacio Flores.

Refirió que en jornada que tiene el lema «Ama, confía y protege», se ejecutará en todas las redes de salud y establecimientos de salud del Ministerio de Salud y de EsSalud en el departamento.

Las autoridades de salud recomendaron a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de vacunación con mascarilla de protección puesta, lavarse las manos frecuentemente y mantener la distancia física de persona a persona mínima de un metro y medio para evitar riesgos de contagio con el nuevo coronavirus, tanto más si se está registrando un incremento de casos en el departamento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *