Esperan fallo de Sala Mixta sobre terreno del Club Central

A la espera del fallo de la Sala Mixta Permanente se encuentran los padres de familia del colegio Leoncio Prado que reclaman la posesión del terreno del Club Central para la construcción del Gran Complejo Cultural de Huánuco, como lo dispone la Ley nº 30362 que restituye dicho predio a favor del Colegio Nacional Leoncio Prado de Huánuco.

Ayer, mientras se realizaba la audiencia entre representantes de la ahora Gran Unidad Escolar Leoncio Prado y la directiva del Club Central, un grupo de padres de familia realizaban un plantón frente a la Corte Superior de Justicia, en la Plaza de Armas, solicitando un fallo a favor del colegio.

«Ganamos en primera instancia, ahora no debe ser diferente porque tenemos una ley que nos avala”, expresó el presidente de la Apafa, Gregorio Valle Villanueva.

Junto a otros tres integrantes de la Apafa, Valle arengaban en favor de la institución educativa y exhortaba a los magistrados de la Sala Mixta Permanente: Ernesto Diestro, Ana Garay y Rocío Marín emitir su pronunciamiento en el plazo más corto.

Comentó que los padres están de acuerdo que el predio de 7  553 metros cuadrados de extensión, ubicado entre los jirones 28 de Julio, Constitución y Hermilio Valdizán «pase al servicio de la población huanuqueña» y no esté en la administración de «privados que solo lucran».

MODIFICACIONES

La ley que restituye el inmueble a nombre del colegio Leoncio Prado dispone que ahí se construya el Centro Cultural de Huánuco para que los artistas cuenten con un espacio adecuado para la promoción del arte.

Sin embargo, un grupo de padres de familia ha presentado al Congreso de la República un memorándum solicitando que la mitad del terreno sea destinado para el Centro Cultural y la otra mitad de libre disponibilidad para el colegio. «Ya sea para construir una piscina u otro espacio, pero que sirva a la población», dijo Gregorio Villanueva.

Sin embargo, el proyecto del centro cultura registró avances en la gestión del exalcalde Aníbal Solórzano, como efecto de la referida ley.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *