Exhortan a padres vacunar a sus hijos

Mañana y el domingo se realizará la Tercera Jornada de Vacunación a nivel nacional y en Huánuco la Dirección Regional de Salud (Diresa) pretende inmunizar a un total de 3 708 niños y niñas menores de 5 años, de acuerdo con su calendario de vacunación.

«Pedimos a los padres que permitan al personal de salud vacunar a sus niños porque esto los protegerá de las diversas enfermedades», manifestó Gladis Estacio Flores, coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa.

La jornada de vacunación se desarrollará de 8 de la mañana a 1 de la tarde en colegios de la zona urbana y casa por casa en la zona rural.

Serán 320 establecimientos en todo el departamento los que participarán en esta tercera jornada. «Esperamos alcanzar la meta del 100 % de vacunación a niños menores de 5 años, ya que por la pandemia no se les atendió adecuadamente y la calendarización de sus vacunas se retrasó”, refirió Estacio.

 Indicó que se aplicarán 9 512 dosis en total para combatir 23 enfermedades, entre ellas la sarampión, rubeola, tuberculosis, varicela, neumonía y diarrea que «causan graves secuelas en los niños y hasta la muerte. Es importante que el padre comprenda la importancia de vacunar a sus hijos», enfatizó la funcionaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *