Aumentan camas UCI en EsSalud para casos covid-19

EsSalud puso en funcionamiento nueve camas con respiradores artificiales nuevas para la unidad de cuidados intensivos  (UCI) de su Hospital II en Paucarbamba ante el incremento de casos graves de covid-19.

El último sábado se realizó la presentación de la nueva UCI en el Hospital II de Paucarbamba, e inmediatamente ingresaron pacientes graves con covid-19.

Al inicio de la pandemia, EsSalud solo contaba con tres camas UCI, lo cual se fue incrementando con la emergencia. A la fecha existen 20 camas con ventiladores mecánicos volumétricos, monitores multiparámetros, con una red de red de aire al vacío para aspiración de secreciones, red de oxigeno medicinal, coche de paro para resucitación cardiorrespiratoria, bombas y líneas de infusión, entre otros equipos.

«Podremos hacerle frente a una segunda ola», dijo el director del EsSalud, Jaime Valderrama Gaitán, al exhortar a la población a respetar las medidas de bioseguridad: usar siempre mascarilla en espacios abiertos, mantener la distancia de un metro y lavarse constantemente las manos.

Hasta el sábado eran once pacientes con ventilación mecánica a causa de la covid -19 y otros tres pacientes graves con otras enfermedades en el Hospital II.

Mientras que en la Villa Huánuco de EsSalud hay 100 camas habilitadas para casos de covid-19 leves y moderados. De ellas, 68 son para pacientes leves y 32 para moderados.

El médico explicó que en la Villa hay solo 26 camas ocupadas porque los pacientes llegan al hospital cuando sus casos se agravaron y no buscan ayuda al inicio de la enfermedad.

Exhortó a la población a acudir al establecimiento de salud cuando presenten síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza.

«En Huánuco hay un incremento de casos del nuevo coronavirus del 25 %», anotó al señalar que iniciarán la búsqueda activa de nuevos contagiados acudiendo a los centros de labores para tomar pruebas rápidas y realizar el diagnóstico clínico.

EsSalud Huánuco cuenta con 5 000 pruebas rápidas. “Si tratamos la enfermedad a tiempo se podrá salvar la vida del paciente”, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *