Depende de nosotros

Los casos de covid-19 están en aumento. Desde hace algunas semanas el Hospital de EsSalud registra un incremento de pacientes con la nueva enfermedad, mientras en las calles persiste en un amplio sector de ciudadanos la conducta de desobedecer los protocolos de bioseguridad que minimizan los riesgos de contagio con el nuevo coronavirus.

Aunque las autoridades de la Diresa estimen que una segunda ola en el departamento no tendrá el mismo impacto al de la primera, no hay que perder de vista que usted o su ser querido o ambos pueden ser parte de la estadística de muertos por la covid-19.

Para que llegue la vacuna al Perú falta aún largas semanas, sino meses, y mientras llega ese día las víctimas de la nueva enfermedad siguen sumando en Huánuco y el país. Tan solo del 1 al 11 de diciembre, diez personas han fallecido en Huánuco por la covid-19. Si eso no es para preocuparse, no entendemos qué puede ser.

Para la reactivación de la economía, el Ministerio de Salud ha dispuesto protocolos de bioseguridad, pero los esfuerzos para cumplirlos y hacerlos cumplir parecen escasear, mientras avanza el virus.

La mayoría de personas parece no tomar conciencia de la gravedad de la enfermedad y se aglomera, no usa correctamente la mascarilla, en algunas instituciones y locales comerciales no hay alcohol desinfectante ni miden la temperatura. Que no aumenten más los casos de covid-19 solo depende de nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *