Detienen a dos policías y un requisitoriado en Puerto Inca

Dos policías de la Comisaría de Puerto Inca fueron detenidos ante la denuncia de una mujer y dos varones que los habrían acusado de haberlos asaltado y despojado de 1000 soles. Pero también fue detenido uno de los denunciantes al descubrirse que tenía una orden de captura por el delito de violación sexual.

Los hechos habrían ocurrido el sábado en la ruta Ciudad Constitución – Puerto Inca, en circunstancias que aún están por esclarecerse y que también implican a personal de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Según versiones policiales, todo ocurrió cuando se dirigían de Constitución a Puerto Inca. En el camino observaron a un motokar intentando doblar en U, es cuando el conductor habría perdido control y se habría despistado.

Se detuvieron para auxiliarlos y los condujeron al centro de salud de la jurisdicción, pero las personas que se negaron a identificarse no quisieron ser atendidas, por lo que decidieron continuar con su viaje.

Esa noche, los ocupantes del motokar se presentaron al Ministerio Público y denunciaron haber sido asaltados, por lo que se habría ordenado la detención de los involucrados.

Se conoció que los policías denunciaron que se trataba de una detención irregular, incluso habrían presentado un hábeas corpus porque habrían ordenado  su detención sin que se hiciera previamente el respectivo reconocimiento en rueda, entre otras diligencias.

Incluso, los fiscales que los investigan habrían pasado por alto la requisitoria que presentaba uno de los denunciantes, pese a que ellos mismos son los que solicitaron al juzgado su detención preliminar por violación sexual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *