Inscripción de candidatos será hasta el 22 de diciembre

Los partidos políticos tienen hasta el 22 de diciembre para presentar sus solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos con miras a las elecciones generales 2021.

Ese día será también el cierre del registro de organizaciones políticas, según el cronograma electoral.

Las solicitudes de inscripción deben ser presentadas ante los jurados electorales especiales.

En los comicios internos, los partidos definieron tanto a sus aspirantes a la presidencia y vicepresidencias, como al Congreso de la República y Parlamento Andino.

El 29 de noviembre fue el día de la elección de candidatos y/o delegados por parte de los afiliados a las organizaciones políticas (voto directo).

El 6 de diciembre fue el turno de la elección de candidatos por delegados.

ELECCIONES INTERNAS

La ONPE terminó el jueves 10 de diciembre, a las 21:54 horas, el cómputo de resultados de las elecciones internas partidarias realizadas los domingos 29 de noviembre y 6 de diciembre de manera exitosa, se informó.

Esto ha sido posible debido al cómputo ininterrumpido de los resultados que desarrolló el organismo electoral y pudo ser visualizado las 24 horas del día a través de su sitio web https://resultados.onpe.gob.pe/IN2020/

Para las elecciones internas partidarias del 29 de noviembre, la tecnología que utilizó la ONPE para el cómputo de resultados fue el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), mecanismo que permitió  la automatización de la parte final del escrutinio de los resultados. Estos fueron transmitidos a los servidores de la sede central y las Actas Electorales fueron enviadas al centro de cómputo de Lima para completar su procesamiento.

En el caso de las elecciones internas partidarias del domingo 6 de diciembre, la votación fue manual y las actas electorales debieron ser procesadas y contabilizadas en la sede central de la ONPE.

El jefe del organismo electoral, Piero Corvetto, comentó que como evidencia del cómputo transparente y el respeto al veredicto de los militantes expresado en las urnas, la ONPE ha publicado en su sitio web la versión digitalizada de las actas electorales de cada una de las mesa de sufragio. (Con información de Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *