Piden prevenir accidentes eléctricos en Navidad

En estos días de celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo aumentan los riesgos de los accidentes eléctricos por el uso de luces en los adornos navideños. Ante esta situación, la empresa Electrocentro está exhortando a sus usuarios a tomar sus medidas de seguridad y evitar consecuencias fatales.

Fernando Fernández Rivera, jefe de Electrocentro Unidad de Negocio de Huánuco, recomendó a no sobrecargar los tomacorrientes con conexiones múltiples, debido a que la excesiva carga recalienta los conductores y tomacorrientes originando un corto circuito e incendio.

Pidió no dejar encendidas las luces y adornos navideños cuando salgan de casa o cuando se van a dormir.

El funcionario sugirió usar luces navideñas con tecnología LED, además de no encender fuegos pirotécnicos debajo de las redes eléctricas ni en el interior de las viviendas.

Asimismo, indicó que el tablero principal de sus conexiones debe ser de fácil acceso, para interrumpir la energía, en caso de emergencia. Evitar el uso de llaves de cuchilla, como interruptor principal de sus casas, y cambiarlas por llaves seguras como interruptores termomagnéticos y diferenciales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *