Roberto Castillo fue elegido presidente de Junta de Fiscales

El fiscal superior Roberto Castillo Velarde fue elegido presidente de la Junta Superior de Fiscales de Huánuco el viernes en una sesión virtual.

Castillo que dirige la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Huánuco reemplazará a Ana María Chávez Matos desde el 1 de enero.

La elección se realizó de forma virtual por protocolos de bioseguridad por la covid-19. A

Participaron los seis fiscales superiores: Rodolfo Vega Billán, Roberto Castillo Velarde, Amadeo Cerrón Uceda, Renato Alejos Vilchez, Ana María Chávez y Jhon Martel Trujillo.

Por consenso eligieron a Castillo para dirigir la institución por dos años.

En tanto, los fiscales provinciales eligieron a Yohana Fernández Tinco presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de Huánuco, también por el periodo 2021-2022.

A esta sesión virtual se presentaron 50 fiscales provinciales titulares. De los tres candidatos: Marco Acuña Urquizo de Ambo, Elía Gray Bacilio de Leoncio Prado y Yohana Fernández Tinco de Huánuco, esta última fue elegida con 25 votos, confirmó el fiscal Harry Raúl Lihón Vidal, quien el 31 de diciembre cumplirá su mandato de dos años de presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Ministerio Público.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *