Sporting Cristal será rival de Universitario

Clasificó a la final de la Liga 1 al vencer 4 a 1 a Ayacucho FC

Después de 22 años, Sporting Cristal y Universitario de Deportes volverán a verse las caras en una final nacional. Los dirigidos por Roberto Mosquera aseguraron su clasificación al vencer por 4 a 1 a Ayacucho FC, en la segunda semifinal, disputado en el estadio Monumental.

Los ‘Zorros’ que no pudieron contar con su técnico Gerardo Amelí que dio positivo por covid-19, empezaron las acciones con ventaja, gracias a un autogol de Renato Solís, forzado por un disparo de Alexis Cossio.

El gol motivó a los ayacuchanos que salieron en busca del segundo, haciendo mucho desgaste físico que al final les pasó factura.

Sobre los 35 minutos, Christopher Olivares pondría el empate, tras un buen pase de Corozo.

LETALES EN ATAQUE

En el complemento, los ‘Rimenses’ tomaron la iniciativa en el ataque y a los 47 minutos Emanuel Herrera aprovechó un error en la defensa para poner el 2 a 1.

Un minuto después, Washington Corozo, con un potente remate al arco, puso el tercero con lo cual aseguraban la clasificación.

Los ayacuchanos trataron de llegar con peligro, pero no lograron hacer daño a la portería de Solís.

Cuando transcurrían los 81 minutos, Percy Liza se encargaría de liquidar el partido y acabar con la ilusión ayacuchana.

Sporting Cristal clasificó a la final y enfrentará a Universitario en dos partidos para definir al campeón del fútbol peruano. El 16 será la ida y el 20 la vuelta, que se conocerá al campeón.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *