Tres radios transmiten «Aprendo en Casa» en Puños, según el MTC

En el distrito de Puños, provincia de Huamalíes, funcionan ocho radios autorizadas para transmitir en la banda FM. De ellas, tres difunden la iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) “Aprendo en Casa”, reportó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Se trata de las emisoras que operan en las frecuencias 101.5, 102.9 y 105.7, las cuales informaron a la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT) que se encuentran transmitiendo la citada plataforma educativa, por lo que está garantizado el acceso de los escolares de Puños al programa de enseñanza.

CERRARON RADIO MUNICIPAL

Respecto al reciente cierre de la radio municipal que operaba de manera ilegal en Puños, el MTC informó que la medida cautelar fue ejecutada por la fiscalía tras una denuncia penal por parte de la Dirección de Sanciones en Comunicaciones de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC, como resultado de fiscalizaciones realizadas en noviembre del año pasado.

«La emisora no contaba con la autorización de funcionamiento que otorga el MTC, previa evaluación de todos los requisitos establecidos por la norma. Operar una estación de radiodifusión no autorizada constituye un ilícito calificado como hurto agravado del espectro radioeléctrico», indicó.

No obstante, el MTC indicó que está asistiendo al municipio de Puños para que pueda obtener la autorización respectiva con las facilidades que la ley otorga a los organismos públicos, agregó.

«Con el fin de que la Municipalidad de Puños pueda contar con una emisora debidamente autorizada, la DGAT está brindando orientación al alcalde sobre la tramitación que se debe seguir para obtener dicha autorización», indica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *