Aumentan casos de gestantes con covid-19

Desde hace 20 días, los casos de gestantes con covid-19 se han incrementado en el Hospital Carlos Showing Ferrari recibiendo de 7 a 8 casos diarios, advirtió su director, Isaías Huanca.

Indicó que en octubre los casos habían disminuido a entre 3 y 4 casos diarios. Sin embargo, en estos últimos días de diciembre se duplicaron. «Esto es un indicador de incremento de casos de covid-19», anotó.

Esta situación ha vuelto a poner en evidencia la deficiencia que tiene el hospital por la falta de instrumental quirúrgico para atender los partos. «Nos hacen faltas pinzas, bisturí y ropa quirúrgica que en muchas oportunidades los mismos pacientes están comprando, lo que no es adecuado», observó Isaías Huanca.

Indicó que están solicitando a la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremi) implementarlos para atender a las parturientas con menos riesgos de contagio.

Refirió que el Seguro Integral de Salud (SIS) debe cubrir todos los costo de atención del parto.

SALA DE PARTOS

El funcionario señaló que los profesionales del Carlos Showing están trabajando con normalidad atendiendo casos covid-19 en la mañana y no covid-19 por la noche porque únicamente tienen una sala para operación.

«Hemos solicitado una nueva sala quirúrgica para que los espacios sean diferenciados y no correr el riesgo de contagio [del virus SARS-CoV-2]», comentó.

Huanca explicó que han levantado las observaciones al expediente técnico para la implementación de una nueva sala  de partos y ahora está en manos del Gobierno Regional. «Nos dijeron que para enero estaría listo», refirió.

El director del hospital especializado materno infantil ubicado en Paucarbamba adelantó que con la implementación de la nueva sala de operaciones también se requerirá más anestesiólogos, enfermeros y técnicos. “Contamos con ginecólogos, pero nos hará falta cinco nuevas plazas para técnicos en enfermería, cinco enfermeros y 5 anestesiólogos más”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *