Estudiantes de UNAS inician hoy paro de 72 horas

TINGO MARÍAEmer Arangüez

Hoy los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) iniciarán un paro de 72 horas exigiendo la atención del Consejo Universitario a sus reclamos de exoneración del pago de matrícula del ciclo 2020 – II, la ampliación del examen de aplazado y modificación del reglamento de estudio para que los estudiantes puedan rendir 3 cursos con una nota mínima de 7, debido a los problemas internet, entre otros.

Así lo hizo saber  Dante Cueva Malpartida, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNAS (Feunas) quien dijo que están exigiendo que el Consejo Universitario realice una sesión presencial para atender las demandas de los estudiantes.

Otras de sus demandas es el inicio de clases del semestre 2020-II, para el 4 de enero, anular el 30% de inasistencia para el semestre 2020- II, debido a los problemas de conexión a internet.

También piden presupuesto para el viaje de practica preprofesionales para las promociones 2016 y 2017, la conformación de una comisión de anticorrupción conformado por docente y estudiantes.

Si bien Dante Cueva refirió que el rector Efraín Esteban le dijo que no era necesario un paro de 72 horas porque aparentemente sí va a atender sus demandas, indicó que le respondió que no le cree.

«Le dije que él, a través de la página oficial de UNAS, se pronuncie para levantar el paro de 72 horas», relató.

El dirigente estudiantil advirtió que si mañana el Consejo Universitario no atiende sus demandas, proseguirán con su medida de lucha.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *