MTC avanzará pavimentación del 74 % de 5 mil kilómetros de carretera en Huánuco

El ministro de Transportes, Eduardo Gonzáles, anunció anoche que su portafolio avanzará la pavimentación del 74 % de 5 mil kilómetros del departamento de Huánuco.

Fue en la reunión técnica que tuvo con el gobernador regional Juan Alvarado y algunos alcaldes del departamento.

Ahí ofreció buscar una solución al riesgo de dejar sin efecto el Convenio 9 sobre la intervención en los 159 kilómetros de la carretera de la ruta HU-505 en la provincia de Marañón. «Está en falta y vamos a revisar el tema técnico. Estamos aquí para conocer el problema y buscar una solución», ofreció Gonzáles quien llegó acompañado por representantes Provias Nacional y del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Anunció que Provias visitará nuevamente Huánuco para reunirse con todos los actores involucrados y examinará el expediente del Convenio 9 para darle seguimiento.

Alvarado solicitó que se ensanche la carreta en las provincias de Dos de Mayo, para dar acceso con maquinaria pesada a los ciudadanos de la parte altoandina y de esta manera beneficiar a 5 provincias de Huánuco, mientras se desarrolla el proyecto de la nueva carretera Central.

Respecto a la conectividad en Huánuco, el director ejecutivo de Pronatel Renato Delgado señaló que hasta junio del el 2021 se efectuará el tendido de unos 1,264 km de fibra óptica, según los ajustes que están realizando.

«Este proyecto beneficiará a 348 localidades, 341 colegios,14 comisarías y 151 postas des de salud; además de 315 plazas públicas de Huánuco», indicó el MTC.

Delgado anunció también que se construirán 59 centros de acceso digital para facilitar el conocimiento del Internet a los ciudadanos de manera gratuita, los cuales estarán operativos 12 horas al día.

Respecto al aeropuerto de Tingo María, el ministro Gonzáles señalo que pedirá a Corpac que se ejecute la construcción del aeropuerto Tingo María mediante Proinversión, en tanto que harán seguimiento al aeropuerto de Huánuco para ver las mejoras a realizarse una vez que se reinicien todos los vuelos comerciales en el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *