Sala de Apelaciones dispone otra audiencia de prisión contra alcalde de Malconga

En caso de usurpación agravada de La Pedroza

Una nueva audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra el alcalde del centro poblado de Malconga, Percy Rolando Beteta Huamán, dispuso la Sala de Apelaciones de Huánuco en su Resolución n.º 30 que confirma la prisión preventiva de 19 implicados en la supuesta organización criminal «Los Terribles de Huánuco».

Los magistrados Richard Ninaquispe, Yofré Castillo y Angélica Aquino resolvieron así tras evaluar el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público contra la resolución que dictó comparecencia con restricciones para Percy Beteta, en la audiencia de junio del año 2019.

En la audiencia de apelación, un fiscal superior cuestionó la decisión del juez Iván Aguirre por considerar que no había elementos para dictar prisión contra Beteta.

Sostuvo que no consideró los elementos presentados, documentos y declaraciones de un colaborador eficaz y testigos que habrían dicho que Beteta Huamán promovió la invasión de los terrenos de La Pedroza, además de tener contacto con varios de los implicados en el sonado caso.

La nueva audiencia en la que se decidirá la suerte de Beteta Huamán, por integrar presuntamente una organización criminal, será realizada por otro juez del distrito de Amarilis.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *