Advierten que sistema de salud puede colapsar con nuevos casos de covid-19

Mientras el gobernador regional Juan Alvarado exhortaba públicamente al alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, a revaluar la autorización de la feria navideña, los comerciantes ya se ubicaban en la Alameda de la República e iniciaban el armado de sus estands para recibir al público desde este viernes.

«Deben recapacitar y pensar que, con los índices de salud, ahora esta enfermedad está fuerte», dijo Alvarado al exhortar a la población a protegerse y cumplir el distanciamiento físico evitando aglomeraciones.

La autoridad alertó que en las próximas semanas el sistema de salud puede colapsar por el incremento de casos graves de coronavirus, pues las camas de  las unidades de cuidados intensivos están siendo copadas.

Hasta ayer se desconocía la cantidad de infectados y fallecidos con el nuevo coronavirus en Huánuco, porque desde el viernes último la Dirección Regional de Salud dejó de emitir sus reportes por problemas en el sistema informático, según se supo.

Al ser consultado sobre la autorización de la municipalidad para la feria navideña, Alvarado exhortó al alcalde Villavicencio a revaluar su decisión e impulsar el orden en la ciudad.

Si bien inicialmente se anunció que recién el domingo comenzaría a funcionar la feria,  los comerciantes anunciaron que desde mañana empezarán a ofrecer sus productos en las cuadras 2 y 3 de Alameda de la República de la ciudad de Huánuco.

VACUNA

Y mientras se reportan incrementos de casos de covid-19 a nivel nacional, la ministra de  Salud, Pilar Mazzetti, informó que Perú mantiene negociaciones con ocho laboratorios internacionales para la adquisición de vacunas contra la covid-19, con el objetivo de aplicarlas desde el primer trimestre del 2021.

Refirió que las negociaciones están avanzadas con ocho laboratorios evitó dar detalles por los acuerdos de confidencialidad. «Con Pfizer ya se trabaja en un acuerdo definitivo que ha sufrido algunas modificaciones a pedido de la farmacéutica atendiendo a su capacidad de producción», señaló Mazzetti.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *