Plantón a favor de ley que elimina el CAS

Los trabajadores CAS de Salud del Ministerio de Salud y EsSalud se juntaron para solicitar al Tribunal Constitucional que declare constitucional la Ley 31039 que elimina el CAS y permite su nombramiento automático. El ejecutivo planteó la demanda de inconstitucionalidad de dicha ley..

“El ejecutivo ha imputado esta ley, pese a que conoce que este régimen [CAS] es explotador y no respeta nuestros derechos», dijo Brian Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Contratados del Minsa.

La Ley fue publicada en El Peruano el 31 de agosto, pero hasta ahora no ha sido reglamentada para su aplicación, según dijo.

«El Ejecutivo dice que no cuenta con dinero», dice al afirmar que esto no sustenta la supuesta inconstitucionalidad de la ley.

En ese sentido pidió al Tribunal Constitucional declarar la constitucionalidad de la ley.

En Huánuco un promedio de 500 trabajadores CAS deberían pasar a nombramiento automático de aplicarse dicha ley; y en EsSalud cerca de 200, según dijo. “La ley debe ser reglamentada para aplicarse, pero todo el proceso se detuvo por la denuncia, exigimos que se pronuncien los magistrados”, manifestó Pérez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *