Por pandemia suspendieron proyecto de malecón Daniel Alomía Robles

Hace un año, la Municipalidad Provincial de Huánuco transfirió el proyecto de modernización del malecón Daniel Alomía Robles al Gobierno Regional para que lo financie y ejecute este año. Sin embargo, a consecuencia de la pandemia el proyecto está suspendido.

Las veredas desde el puente San Sebastián hasta el Calicanto se encuentran destruidas impidiendo el libre paso de los deportistas y ciclistas que diariamente recorren esa ruta.

El proyecto de mejora está valorizado en 23 millones de soles y contempla construir una ciclovía, pista de atletismo, veredas, mejoramiento del ornato, construcción de muros de contención y cambio de pistas.

«Vamos a conversar con el Gobierno Regional porque si no lo van a ejecutar [el proyecto] nos devuelvan para construir nosotros las veredas”, dijo el alcalde José Luis Villavicencio Guardia.

Reconoció que es imposible transitar a pie por dicho malecón debido al deterioro de las veredas a consecuencia del paso de los camiones de carga pesada. «En el centro de la ciudad las calles también están en completo desastre», agregó.

En tanto, el gobernador regional, Juan Alvarado, indicó que ejecutarán el proyecto, pero por la pandemia “quedó paralizado” porque se dedicaron a la atención sanitaria. “Vamos hacerlo, lo retomaremos”, se comprometió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *