Cárcel para acusados de asesinar al «camarada Leo»

El juez de Investigación Preparatoria de Aucayacu dictó anoche prisión preventiva para Simón Santillán Tolentino y Abel Junior Lázaro Aquino, presuntos asesinos de Artemio Silva Huamanta de 35 años. El crimen del «camarada Leo» se perpetró la noche del 14 de diciembre en la puerta de su vivienda ubicada en la calle Huancayo de la ciudad de Aucayacu, distrito de José Crespo Castillo.

Los sujetos fueron detenidos minutos después  de que habrían asesinado a Artemio que se encontraba en la puerta de su casa junto a su esposa María Crispín.

La mujer habría dicho a las autoridades que al promediar las 10 de la noche se encontraban en la puerta de su casa cuando apareció un motokar. El sujeto que iba como pasajero bajó del vehículo y atacó a balazos a Artemio.

 El trató de ponerse a buen recaudo y corrió hacia el interior de su casa pero fue alcanzado por las balas y cayó muerto en el pasadizo, en posición de cubito dorsal.

Testigos dieron información al Serenazgo y a su vez a la Policía que rápidamente iniciaron la persecución por diferentes calles  de la ciudad hasta darles alcance a la altura de grifo Los Milagros. En su poder no tenían el arma homicida, pero al realizar una inspección por las calles que recorrieron en su huida, los efectivos  hallaron en la cuneta, a la altura de la cuadra 1 de la avenida Lima, un morral conteniendo un arma de fuego, marca Taurus.

Los sujetos negaron su participación en el asesinaro, pero dieron versiones contradictorias.

Tras horas de audiencia, el juez de Aucayacu dictó prisión preventiva para los presuntos asesinos del exintegrante de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *