Habilitan más camas UCI por incremento de enfermos con covid-19

El Hospital Regional Hermilio Valdizán habilitará ocho camas más para su Unidad de Cuidados Intensivos ante el incremento de casos covid-19 que requieren respiración artificial, anunció el director regional de Salud, César Torres Nonajulca.

A las 12 camas que tiene se sumarán estas ocho haciendo un total de 20. Sin embargo, serán insuficientes si siguen aumentando los casos, advirtió la Diresa.

Torres negó que el servicio de UCI haya colapsado en la provincia de Huánuco, pero sí alertó que en las próximas semanas se incrementarán los casos porque la población no está respetando los protocolos de bioseguridad.

«Lo que hay es incremento de casos de gravedad, pero en el Centro de Atención Temporal [para casos leves] no hay pacientes, las personas están llegando críticos al hospital», explicó.

La autoridad solicitó a las familias llevar a sus enfermos a tiempo al hospital para ser tratados. Advirtió que de no recibir asistencia temprana pueden fallecer. «Lo que tenemos es un incremento de casos en UCI. Pedimos que al primer síntoma se atiendan en los centros de salud», exhortó.

Para atender los casos crecientes de covid-19, la Diresa informó que usará 2 400 balones de oxígeno. «Una parte será trasladada a Dos de Mayo, Leoncio Prado, Pachitea y Ambo», anotó.

Torres se reunirá este domingo con la ministra de la Mujer, Pilar Massetti, donde –dijo– insistirá para que le brinden más equipos de protección personal, medicamentos e incrementen la oferta de personal de salud.

PRUEBAS

Aunque faltan de pruebas rápidas en Huánuco, Perú Compras no autorizó a la Diresa adquirir un lote de 30 000 pruebas. Sin embargo, el Ministerio de Salud aprobó el envío a Huánuco de 2 000 pruebas que serán distribuidas en los establecimientos de salud y hospitales.

Y sobre las pruebas moleculares, hoy llegarían los nuevos equipos para el laboratorio de la Unheval debido a que los anteriores se dañaron tras un cortocircuito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *