Hoy concluye la cuarta Expominero Energético

En la nueva normalidad, la cuarta Expominero Energético de Huánuco se realiza de forma virtual a través de la plataforma Zoom. «El objetivo es promocionar a Huánuco como un ámbito geográfico, donde se puedan desarrollar actividades minero extractivas, con responsabilidad social y ambiental», señaló el gobernador regional, Juan Alvarado, al inaugurar la actividad que hoy culmina.

La Dirección Regional de Energía y Minas que organiza la expominero informó que están promocionando entre empresarios, emprendedores mineros energéticos y público en general, el potencial energético de las tres cuencas hidrográficas, Marañón, Huallaga y Pachitea y las riquezas mineras de varias zonas de Huánuco

El director regional de Energía y Minas, José Ángel Mendoza Huerta, afirmó que  están buscando la inversión privada para lograr el desarrollo del departamento.

Alvarado Cornelio aprovechó la ocasión para invocar a los empresarios a desarrollar una minería responsable y cuidando el medio ambiente. Y al afirmar que Huánuco es la tercera potencia energética del país, enfatizó que es necesario lograr una mayor competitividad energética.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *