Paciente con covid-19 que llegó a Tingo María pidió alta voluntaria en Huánuco

La Dirección Regional de Salud negó que el paciente con covid-19 internado el miércoles en  el Hospital de Tingo María haya sido referido de Huánuco por falta de camas UCI en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, como se informó en la víspera.

A través de un comunicado, la Diresa dice «desmentir categóricamente» dicha referencia y que no haya camas UCI en el Hospital Hermilio Valdizán Medrano.

«A la fecha el Hospital Regional Hermilio Valdizán cuenta con camas UCI disponibles, habiéndose dispuesto además la ampliación de otras 12 camas», se lee en el quinto numeral del comunicado.

Sobre las circunstancias en las que el referido paciente de 36 años de edad llegó al Hospital de Tingo María, el documento indica que dicho paciente de iniciales E. J. A. Y. estuvo hospitalizado en la cama n.º 01 del área COVID del servicio de Medicina del Hospital Regional Hermilio Valdizán, pero el lunes 14 de diciembre solicitó su «retiro voluntario» del hospital. El médico de turno le concedió dicha alta voluntaria.

«El acta de retiro voluntario es firmado por el paciente y su hermano…», añade el comunicado publicado en la cuenta de la Diresa en Facebook, con el acta de retiro voluntario.

Tras ser internado dicho paciente en el Hospital de Tingo María, el médico intensivista Carlos Veliz informó que el principal  motivo del traslado de este fue la falta de camas UCI en el hospital de Huánuco y que su diagnóstico era «reservado».

     
 

Agregue un comentario