Paralizan construcción carretera vecinal en Pachitea por lluvias

Desde hace una semana la construcción del camino vecinal Monopampa – Abra Alegría – Shotoj – Puente Choropampa que unirá los distritos de Chaglla (Pachitea) y Codo del Pozuzo (Puerto Inca) está paralizada por las lluvias que caen en la zona y no tiene fecha de reinicio.

«De un día para otro paralizaron la obra, la empresa retiró sus maquinarias sorprendiendo a la población», contó Alférez Calero Cántaro, presidente de la Interoceánica Centro, carretera que necesita de este tramo para completar su trazo hacia el Brasil.

El camino vecinal tiene una extensión de 69 kilómetros y es ejecutado por el Consorcio Pachitea con una inversión de 28 millones de soles financiados por el Gobierno Regional.

El miércoles los pobladores se reunieron con representantes de la empresa y funcionarios de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional, donde se informó que la paralización se debe a las constantes lluvias que no permiten retirar los escombros porque es apertura de trocha.

«Comprendemos que suspenda la construcción por las lluvias, pero tienen que tener un compromiso de reinicio que no han informado», cuestionó el dirigente.

Una nueva reunión tendrán este 13 de enero entre dirigentes de Chaglla y la empresa. «Pedimos al gobernador estar presente para que nos asegure que la obra va a continuar porque es una demanda solicitada por años», manifestó Calero Cántaro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *