Piden resolver sobre titularidad de terrenos ocupados por familias

TINGO MARÍA -Emer Arangüez

Un grupo de pobladores de Supte llegó hasta la Municipalidad de Leoncio Prado para exigir un pronunciamiento del alcalde sobre la titularidad de los terrenos que ocupan hace varios años.

«Es falso que Guido Gaspar de la Puente sea dueño de 20 hectáreas de terreno en Supte San Jorge. Pedimos que el alcalde provincial se pronuncie», manifestaban los pobladores.

Se trata de los terrenos ubicados en Bella Vista, 02 de Julio Cancún, Nuevo Cancún, Villa Hermosa, 20 de Agosto y Nuevo Amanecer.

«Siempre han sido hostigados por una persona que aduce ser propietario pero que no demostró claridad y sus planos para que nosotros podamos tranzar con él», dijo Melesio Baylon Cuellar, presidente de la Central de 7 Asociaciones.

«Nosotros ya estamos viviendo en esos sectores desde el 2012 y nunca nos han demostrado un plano para que nos diga este es mi terreno. Solamente tiene un plano literal el cual no nos indica que el lugar que ocupamos sea del supuesto dueño Guido Gaspar de la Puente», argumentó Baylon Cuellar.

Además alertó a la población que dichos terrenos están judicializados y no se pueden vender, pero Gaspar los está ofreciendo a 2 mil soles.

El alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza, recibió a los dirigentes y les ofreció analizar la situación del terreno que ocupan 7 asociaciones de vivienda.

En ese sentido fijó para mañana una reunión de trabajo técnico en la Sala de Sesiones de la Municipalidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *