En enero culminarán obra del Parque Amarilis

La remodelación del parque Amarilis culminará la quincena de enero, después de un año y dos meses de iniciada la obra, informó el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia.

Los trabajos iniciaron en noviembre del 2019 y debían culminar en abril de este año, pero con el inicio de la pandemia en marzo se paralizó hasta noviembre por que la empresa constructora y la Municipalidad Provincial de Huánuco se fueron a un arbitraje.

«La empresa solicitaba 250 000 soles por sus gastos covid para reiniciar la obra, pero al final del arbitraje llegamos al monto de 35 000 soles», relató Villavicencio.

Anunció que la remodelación del parque estará finalizada en enero del próximo año y la recibirán con la proyección de inaugurarla en el mes de marzo.

La obra contempla 1180 metros cuadrados de áreas verdes, construcción de 3 losas deportivas para futsal, voleibol, básquetbol y una cancha de césped sintético para futsal.

Además, debe tener 1624 metros cuadrados de piso anti impacto en la pista atlética y juegos infantiles techado para proteger a los usuarios de los rayos ultravioleta.

También se instalará un sistema de drenaje, mallas olímpicas, una pirámide de cubos metálicos, máquinas de gimnasio, un sistema eléctrico subterráneo, iluminación, un parque de patinaje, instalaciones sanitarias y capacitación en educación y medioambiente.

El proyecto Mejoramiento de las actividades recreativas pasivas del parque Amarilis inició hace un poco más de un año con un presupuesto de 1 950 235.02 soles y a cargo del Consorcio Guadalupe bajo la supervisión del Consorcio Supervisión Parque Amarilis.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *