KFW da ultimátum para definir terreno para la PTAR

Cinco meses de plazos ha dado el Banco de Desarrollo Alemania (KFW) para solucionar los problemas relacionados al terreno para la construcción de la planta tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el distrito de Santa María del Valle, de lo contrario se revertirá el presupuesto de 30 millones de euros y no se ejecutará la obra.

Así lo informó el alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, quien explicó que KFW contrató una consultora para socializar el proyecto con la población que se opone a la construcción de la planta alegando que generará contaminación.

«Tienen un plazo de cinco meses para sociabilizar con la población y permitir la construcción […] de lo contrario el dinero se revertirá», dijo.

En el 2018 KFW firmó un convenio con el Ministerio del Ambiente para aportar 60 millones de euros (288 millones de soles) para construir los sistemas de tratamiento de aguas residuales DE las ciudades de Tacna y Huánuco con la finalidad de frenar la contaminación de los ríos.

El equipo de la consultora trabajará en charlas informativas con la población de Santa María del Valle, especialmente del centro poblado de Pomacucho que es el más próximo a la PTAR. «Se les detallará cuáles serán los beneficios para ellos», dijo Villavicencio,

Especificó que la compra del terreno ya fue concretada con el ciudadano Juan de Dios Cloud, pero aún no se hace efectivo porque no existe autorización para proceder con el proyecto. «KFW no quiere que exista ningún problema», anotó.

El alcalde también dijo que el Ministerio de Vivienda aprobó la posibilidad de que Santa María del Valle sea integrada al proyecto de la PTAR que inicialmente solo consideraba a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, pero su alcalde debe pedirlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *