Midagri instalará mesa de trabajo en enero en Huánuco

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)instalará en enero próximo una mesa de trabajo con el Gobierno Regional, municipalidades y los dirigentes del Comité de Gestión por la Emergencia Agropecuaria y Alimentaria Nutricional de la Región Huánuco.

A ese acuerdo se llegó en la reunión realizada el viernes en Lima entre 20 representantes de productores de papa y el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, con el viceministro del Midagri, José Muro, en la sede nacional del Senasa.

Según se informó, el equipo técnico del Midagri liderado por el mismo ministro llegará a Huánuco el 23 de enero para la mesa de trabajo con el Gobierno Regional, alcaldes, las oficinas descentralizadas del Midagri y los dirigentes del Comité de Gestión que lideró la huelga agraria del 7 al 11 de diciembre en Huánuco.

La mesa de trabajo, se dijo, tendrá el  fin de articular la comercialización, capacitación y producción de productos agrícolas que pongan fin al problema de los productores.

Ya en la reunión realizada en el Senasa, los dirigentes expusieron su problemática que los llevó incluso a una huelga exigiendo al Gobierno Regional la compra de sus productos.

PEDIDO A FISCALÍA

Por otro lado, a su regreso de Lima el Comité de Gestión le ha pedido a la Fiscalía de Prevención del Delito que inicie «procedimiento preventivo por presunta omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales contra el consejero delegado Ibán Albornoz…» quien ha desconocido el acuerdo que dicho comité firmó con el director regional de Agricultura y solo reconoce el que se levantó el viernes 11 con el gobernador regional, pero que no firmaron dichos dirigentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *