Nuestras conductas

La segunda ola de contagios con el nuevo coronavirus nos ha explotado en la cara, ha dicho el presidente del Cuerpo Médico de EsSalud en Huánuco, Rósulo Narciso, aludiendo al incremento de enfermos con covid-19 en el hospital del seguro social. Desde la Dirección Regional de Salud también se ha confirmado el aumento de pacientes con dicha enfermedad, aunque aún no se prefiera hablar de una segunda ola de contagios.

A nivel nacional el Colegio Médico del Perú ha emitido un comunicado alertando el «¡inminente rebrote de la pandemia en el Perú..» y proponiendo ampliar el toque de queda de 8 de la noche a 4 de la madrugada y restringir el tránsito interdepartamental y el tránsito vehicular los fines de semana, entre otros.

Las noticias del extranjero también hablan de incrementos de casos en Europa, Estados Unidos y México. En algunos país como Alemania, Italia, los Países Bajos están entrando a un nuevo confinamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus entre sus habitantes.

Y aún así, en el Perú hay un amplio sector de ciudadanos que se muestran escépticos con la nueva enfermedad. No creen que exista el nuevo coronavirus y por lo tanto, no les va a dar. Hay otro grupo que, aunque admite la existencia del virus, no se protege. Y ahí están ellos, en las aglomeraciones, exponiéndose y exponiendo a los demás al contagio. Al final son nuestras conductas las que no tienen en esta situación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *