ONPE instalará mesas de sufragio en piscina de Huánuco

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) optó por triplicar los locales de votación para las elecciones generales, razón por la cual, agotada la oferta de instituciones educativas, habilitará losas deportivas,  universidades, complejos deportivos y estadios municipales como centros de votación.

La cruzada involucró a diversas instituciones públicas y privadas, las que en el afán  de contribuir con la elección del bicentenario han puesto  a disposición de la institución electoral tres piscinas (en Lima, Puno y Huánuco) y cuatro tradicionales plazas de toros en las regiones Junín (1) y Cajamarca (3).

A la lucha por garantizar el distanciamiento también se han sumado diversas iglesias. Así, por ejemplo, se ha conseguido un salón parroquial en Lambayeque y tres locales de iglesias evangélicas en la regiones Loreto y Puno. Además, se contará con más de 70 estadios, incluyendo el tradicional José Díaz, en Santa Beatriz.

En la lista de más de 700 locales atípicos asimismo aparecen auditorios y bibliotecas municipales, campos feriales, mercados comunales y municipales, parques, salones comunales y villas deportivas, entre otros.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, explicó que al triplicarse los locales de votación se facilitará desconcentración del electorado,  garantizando  el distanciamiento  frente a la COVID-19.

Por esta razón, el titular del organismo electoral exhortó a los más de 24 millones de electores a ingresar al sitio web de la ONPE y elegir su local de votación más cercano al domicilio, de tal manera que se concurra a sufragar caminando.

«“Al no tener que usarse paraderos ni transporte público, donde suele aglomerarse las personas, se garantizará separación y consecuentemente la salud de todos los actores electorales», enfatizó.

El organismo electoral exhortó a los electores a ingresar a la web de la ONPE y seleccionar su centro de votación. El plazo vence el 31 de diciembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *