Alertan despido masivo de trabajadores de jornada escolar completa

Incómodos porque no se les renovará sus contratos para el 2021, los trabajadores de los colegios de jornada escolar completa en Huánuco exigieron al Ministerio de Educación  (Minedu) reconsiderar su decisión porque pasarán a «una situación crítica» en medio de la pandemia al quedar desempleados.

En el departamento hay 90 colegios de jornada escolar completa con alrededor de 900 trabajadores entre administrativos, psicólogos, coordinadores de personal, secretarias, seguridad y asistentes de informática. «Ahora por vacaciones nos van a despedir quedándose solo con un guardián por colegio y un asistente de informática, perjudicándonos a todos los demás», se quejó Miguel Ángel Lavado Celedonio.

«El Minedu nos está entregando nuestra carta de agradecimiento y solo se quedan los vigilantes; eso es injusto porque el modelo educativo de la jornada escolar completa ha sido creado para mejorar la educación, pero sin personal qué podrán hacer», se preguntó.

Los trabajadores llegaron ayer a la sede del Gobierno Regional solicitando la intervención del director regional de Educación, Rosendo Serna, y del gobernador Juan Alvarado, ante el Minedu para ampliar sus contratos.

Lavado contó que cada tres meses les renuevan su contrato CAS y a fin de año los despiden para no generar vínculo laboral. «Siempre nos hacen lo mismo pese a que trabajamos en comunidades o zonas alejadas», se quejó. En Huánuco un promedio de 850 trabajadores se quedarán sin trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *