Consejeros piden informes a asesores pagados con el FAG

Los consejeros regionales están solicitando a los nueve asesores y a la gerente general del Gobierno Regional pagados con el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) la presentación de un informe detallado sobres sus funciones y el trabajo que ejecutaron en el 2020.

Según la información publicada en el portal web del Gobierno Regional de Huánuco, la economista Graciela Alcedo, actual gerente general, recibe un sueldo de S/10 000 mensuales del FAG.

Además, el exgerente general Luis Briceño percibe S/9 000 mensuales por asesorar al gobernador Juan Alvarado, y S/ 9 500 la abogada Zulma Picón Ruiz por la misma labor.

En la lista de asesores FAG del Gobierno Regional también están el exministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo (S/ 9 000), Elvino Quijano Remigio (S/5 000), César Salazar Rojas (S/ 5 500), José Luis Cisneros Rojas (S/ 9 000), Eden Lavado Loarte (S/ 5 000), Ivo Zevallos Salazar (S/9 000) y Aldrin Cayetano Cornelio (S/ 9 000).

«El último jueves tres asesores se presentaron ante el Consejo de forma virtual para sustentar sus gastos, mientras que Edmer Trujillo respondió documentariamente y los otros cinco asesores no asistieron por problemas de salud», informó el consejero delegado, Iban Albornoz.

Indicó que volverán a citarlos antes de finalizar el año porque deben sustentar el alto monto que perciben por su asesoramiento.

     
 

Agregue un comentario