Consejeros piden informes a asesores pagados con el FAG

Los consejeros regionales están solicitando a los nueve asesores y a la gerente general del Gobierno Regional pagados con el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) la presentación de un informe detallado sobres sus funciones y el trabajo que ejecutaron en el 2020.

Según la información publicada en el portal web del Gobierno Regional de Huánuco, la economista Graciela Alcedo, actual gerente general, recibe un sueldo de S/10 000 mensuales del FAG.

Además, el exgerente general Luis Briceño percibe S/9 000 mensuales por asesorar al gobernador Juan Alvarado, y S/ 9 500 la abogada Zulma Picón Ruiz por la misma labor.

En la lista de asesores FAG del Gobierno Regional también están el exministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo (S/ 9 000), Elvino Quijano Remigio (S/5 000), César Salazar Rojas (S/ 5 500), José Luis Cisneros Rojas (S/ 9 000), Eden Lavado Loarte (S/ 5 000), Ivo Zevallos Salazar (S/9 000) y Aldrin Cayetano Cornelio (S/ 9 000).

«El último jueves tres asesores se presentaron ante el Consejo de forma virtual para sustentar sus gastos, mientras que Edmer Trujillo respondió documentariamente y los otros cinco asesores no asistieron por problemas de salud», informó el consejero delegado, Iban Albornoz.

Indicó que volverán a citarlos antes de finalizar el año porque deben sustentar el alto monto que perciben por su asesoramiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *