Y quién lo resuelve

Desde algunas semanas los sectores medios y altos de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca padecen el corte intempestivo diario del servicio de agua potable, sin que la empresa Seda Huánuco brinde ninguna explicación  ni mucho menos alerte de la interrupción.

Naturalmente esta situación indigna a los vecinos que incluso han realizado protestas en la misma empresa y sus directivos siguen sin dar respuesta, menos solución.

En la coyuntura actual, el problema de desabastecimiento de agua se convierte en en una crisis, en un grave peligro para la propagación del nuevo coronavirus entre la población.

Una medida clave para mitigar el contagio con dicho virus es el lavado de manos constante, lavar de inmediato la ropa con  la que estuvo en la calle… Entonces, resulta hasta un delito que Seda Huánuco no intente resolver el problema de los cortes intempestivos del servicio, sin dar lugar a la población a recoger agua para mitigar las molestias, ni mucho menos implementar un plan de contingencia para abastecer de agua con cisternas a dicha población.

Esta situación evidencia la inacción de los directivos de Seda Huánuco y explica por qué la Otass decidió intervenir dicha empresa. Pero esa intervención tampoco solucionará de inmediato los cortes intempestivos del agua porque aún no se instalan los interventores. ¿Quién lo resuelve entonces?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *