Caos en el mercado a horas de la Navidad

A unos días de celebrar la Navidad, las calles adyacentes al Mercado Modelo son ocupadas por ambulantes generando caos y aglomeración pese a la exhortación de la Dirección Regional de Salud para mantener la distancia corporal y evitar contagios de la covid-19.

En un recorrido por el mercado, Página3 comprobó que en la cuadra 4 del jirón Huánuco hay ambulantes posicionados en la vereda vendiendo frutas, ropa, juguetes y utensilios de cocina. La misma imagen se repite en la cuadra 5 del jirón General Prado.

«Amiguita, compra un juguetito para tu niño», ofrece un ambulante a una joven madre que camina por la vereda de la mano con su hijo de 7 años de edad.

La Municipalidad Provincial de Huánuco anunció que cerrará desde hoy el perímetro del mercado Modelo para reducir la cantidad de ambulantes que año a año invaden las calles para vender diversos productos.

«Comprendamos que estamos en un momento diferente por la pandemia, no podemos generar aglomeraciones porque hay mayor probabilidad de contraer el virus ahí», expresó el director de Salud, César Torres, que exhortó a los alcaldes a cuidar el aforo de público en los mercados y evitar las ferias.

Wilfredo Esteban Chrurampi, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, informó que hoy desde las 4 de la mañana un promedio de 50 efectivos de la Policía con 13 soldados del Ejército y 15 serenos cerraran el mercado modelo con rejas para evitar el ingreso de los ambulantes.

No precisó las calles que se intervendrán porque, dijo, es parte de la estrategia del equipo de Serenazgo mantenerlo en reserva.

Además, indicó que la municipalidad está contratando 70 guardias privados para dar refuerzo al equipo de seguridad.

«La vigilancia del mercado será durante los tres turnos: mañana, tarde y noche», anotó Churampi.

Recordó a la población que hay restricción para el tránsito de vehículos particulares los días 24 y 25 de diciembre, por lo que serán intervenidas las personas que desacaten la orden del Ejecutivo.

Invocó a las familias a quedarse en casa durante las fiestas y evitar acudir a lugares con aglomeración de personas porque pueden contagiarse con el virus SARS-CoV-2 que causa la covid-19

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *