Destacan lanzamiento de Plan Tayta para reforzar la lucha contra la Covid-19

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Las Fuerzas Armadas acantonadas en el distrito Castillo Grande iniciaron las operaciones del Plan “Tayta” en la ciudad de Tingo María con la finalidad de reforzar la lucha contra la covid-19 en los sectores vulnerables.

La gerente municipal de Leoncio Prado, Teresa Núñez Aguilar destacó el carácter preventivo de la operación ante la segunda ola de contagios con el nuevo coronavirus.

“El Plan Tayta es fundamental dado que los barridos realizados anteriormente lograron contener e identificar la cantidad de contagios”, afirmó.

Resaltó el trabajo conjunto de Salud, Ejercito, Mininter y la Municipalidad de Leoncio Prado.

“Esta guerra que se inició en marzo 2020 aún la mantenemos; esta batalla que hemos ganado nuevamente vamos a fortificar con esta campaña”, manifestó Víctor Segura López, director de la Red de Salud Leoncio Prado

“Todavía hay personas que no hacen caso a la pandemia. Tenemos que entender y trabajar por las personas más vulnerables (padres, abuelos y personas con enfermedades crónicas); para eso se hizo esta actividad Tayta 2020. No nos descuidemos frente a la pandemia”, invocó José Carlos Poves Quiñonez, subprefecto de Castillo Grande.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *