Sancionan a recluso por tener red social activa

Interno está preso por asalto al Banco de la Nación de Amarilis

El Consejo Técnico Penitenciario del establecimiento penal de Potracancha sancionó al recluso Jim Huamán Julca  por contar con una cuenta en la red social Facebook. El interno se encuentra recluido por su presunta participación en el asalto al Banco de la Nación del distrito de Amarilis.

Pese a la prohibición del ingreso de celulares al establecimiento y por ende su uso, Huamán Julca habría tenido acceso a uno de estos equipos y el 17 de setiembre del presente año creó su cuenta en la red social Facebook usando su nombre y apellidos.

El 5 de diciembre, Jim actualizó su perfil con una fotografía y publicó otra  posando en la que sería su celda, lo que probaría que tuvo acceso a un celular o una cámara fotográfica.

Enterados de la infracción, se conoció, el director del penal dispuso el inicio de una investigación por 7 días, proceso que se inició después del 10 de diciembre, y lo enviaron a la sala de meditación, conocida como «bote».

El Consejo Técnico Penitenciario integrada por el director del penal, el jefe de seguridad y el jefe del órgano técnico de tratamiento determinó la responsabilidad del interno del Pabellón 5 y lo sancionaron con 30 días de aislamiento.

Fotografía que publicó Jim en su Facebook

ASALTO

Huamán Julca fue recluido en el penal en abril del año 2014 junto al suboficial PNP Ringo Guevara Mazgo, acusados de asaltar el Banco de la Nación del distrito de Amarilis.

El atraco se perpetró en pleno día por parte de 4 sujetos, dos de ellos lograron escapar. Jim negó su participación en el violento hecho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *