Dirigentes del Frepap desconocen a sus candidatos al Congreso

Los dirigentes del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) están desconociendo a los candidatos al Congreso de la República que se inscribieron ante el Jurado Electoral Especial de Huánuco por esa agrupación política.

Janeth Huamayauri Cornelio, integrante del Frepap, indicó que no conocen a Óscar Mesa Ccolla, candidato con el número 1, ni a Marisol Alvarado Ponce que tiene el número 4. «No son parte de la organización, nunca los hemos visto», dijo.

Sobre los otros dos candidatos: Gladys Fernández Trinidad (2) e Immer García Escobar (3) precisó que sí pertenecen a la agrupación, pero que «siempre han mantenido un perfil bajo para ser representantes de la organización».

En el departamento Huánuco hay un promedio de mil afiliados al Frepap, quienes elegían a sus representantes –antes de la reforma electoral– en una asamblea general y luego se llevaba la decisión al Comité Nacional.  Esta vez lo hicieron en elecciones internas por delegado.

«Sí hubo elecciones internas […]. Sin embargo, la lista fue aprobada por un solo delegado, dos votaron en contra y uno no se presentó», precisó Willy Fernández Barrueta, secretario general ejecutivo del Comité del Frepap de Huánuco.

Explicó que el comité electoral, presidido por Limber Camones Ramírez, armó la lista sin el respaldo de los integrantes. «Se presentaron 10 precandidatos, a 4 se les retiró con excusas y los cuatros candidatos solo fueron designados en una lista única que consiguió el voto de un delegado», narró.

Los militantes del Frepap señalaron que impugnarán la lista y presentarán tachas contra los candidatos. «Llegaremos hasta las últimas instancias», anotó.

Willy Fernández indicó que no apoyarán a los candidatos porque «no los representa» y no son parte de la organización. «Nuestros afiliados siempre apoyan a los candidatos y entre todos financiamos las campañas, pero ellos no tienen nuestro respaldo. Si quieren seguir, que se financien solos», anotó.

El también excandidato deslindó responsabilidad y dijo que «el Frepap no recibe financiamiento de empresarios».

Señalaron que no pueden acusar a Limber Campos, presidente del comité electoral, de cobrar por los puestos de candidatos porque no tienen pruebas.

Sin embargo, afirmaron que el proceder en la elección de los candidatos no fue el correcto y no se respetó la voluntad de los militantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *