Exhortan a tingaleses cumplir protocolos de bioseguridad durante las fiestas

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El director de la Red de Salud Leoncio Prado, Víctor Segura López, instó a los tingaleses cumplir los protocolos de bioseguridad para mitigar los riesgos de contagio con el nuevo coronavirus durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

«Exhorto a la población, argumentando que es importante evitar la aglomeración en la Plaza de Armas de Tingo María, al tiempo de visitar y tomarse fotos junto al árbol y las figuras navideñas. Además, los adultos que acuden a dicho lugar deben utilizar las mascarillas y protectores faciales; porque el contagio ya está en camino y este brote va a ser más fuerte que a la enfermedad que anteriormente hemos tenido».

Aunque dijo que los médicos están desplegando esfuerzos para impedir un rebrote de la covid-19, la población no ayuda estos esfuerzos cuando se aglomera o no usa correctamente la mascarilla.

«Nosotros estamos luchando, pero en algunos lugares y/o establecimientos están haciendo desorden; como por ejemplo en el Mercado de Abastos y aún más en el Banco de la Nación donde hubo bastante queja de aglomeración», detalló.

Pidió a los representantes del Banco de la Nación y del MIDIS mejorar la atención al público para evitar las aglomeraciones. «Yo no quiero que el hospital se llene de infectados por la covid-19 como pasó en el mes de julio en la que nos peleamos por las camas», indicó.

El galeno confirmó que en Tingo María el 5 a 7% de enfermos llegan al Centro de Aislamiento Temporal del Colegio Gómez Arias Dávila para su tratamiento. «Yo calculo que, para la quincena de enero 2021, el picó de índice se va a elevar», adelantó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *