Inauguran cámaras Gesell en Lauricocha y Dos de Mayo

Las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Lauricocha y Dos de Mayo ya tienen su Cámara Gesell y las de Leoncio Prado su Mesa Única de Partes. En una ceremonia virtual, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Ana María Chávez Matos, inauguró dichos servicios.

«Las cámaras Gesell permitirán realizar una pericia testimonial, evitando la revictimización de la víctima de violencia sexual y contribuirá de manera significativa a la investigación del Ministerio Público permitiendo, además, la descentralización de servicios y celeridad en los procesos legales», se informó.

En Lauricocha, la Cámara Gesell funciona en el tercer piso del palacio municipal de la Municipalidad Provincial de Lauricocha. Y, al igual que la cámara Gesell de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, está operativa.

En el caso de la Mesa Única de Partes de la Provincia de Leoncio Prado, esta cuenta con el Sistema Inteligente de Asignación (SIA) que permite, de manera aleatoria, la asignación de casos para la atención del personal fiscal, redistribuyendo de manera equitativa, la carga procesal, se informó.

FISCALÍA DE TRATA DE PERSONAS Y VIOLENCIA DE GÉNERO.

A días de culminar su gestión como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, la magistrada Ana María Chávez Matos confirmó la creación de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas que funcionará en la ciudad de Huánuco y de la Fiscalía Especializada de Violencia de Género.

«Ambas fiscalías especializadas funcionarán en ambientes modernos, implementados en el segundo y tercer piso de la nueva sede la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, ubicado en la cuadra 18 del jr. 28 de Julio», precisó el Ministerio Público en una comunicación oficial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *