Navidad: advierten riesgo de incendios por cortocircuitos

Las malas instalaciones eléctricas pueden causar incendios, cortocircuitos y hasta accidentes como electrocuciones en las personas, por ello en estas épocas de Navidad y Año Nuevo se recomienda tener especial cuidado tanto en las instalaciones al interior y exterior de las viviendas, advierte Luis Enrique Bravo de la Cruz, gerente técnico de Electrocentro.

En las instalaciones dentro de la casa, no se debe saturar los tomacorrientes ya que están diseñados para soportar determinados niveles de corriente. Al conectarse diversos equipos, sumado a las luces y otros adornos, puede producirse una sobrecarga que genere calor, fundiendo los cables y provocar un incendio. Se debe distribuir las conexiones en diversos puntos indistintamente en la sala o dormitorios.

En el exterior como fachadas, jardines, entre otros, las luces deben estar protegidas de la lluvia y el sol, con un recubrimiento especial, ya que pueden causar un deterioro al aislante, con el riesgo de producirse cortocircuitos y apagones no solo a la casa, también por zonas. Asimismo en la intemperie si no están protegidas de la lluvia, se pueden producir accidentes como electrocución a las personas. Las instalaciones deben ser realizadas por personas que entienda de seguridad e instalaciones eléctricas, explica.

Otra recomendación es utilizar equipos o componentes eficientes y de bajo consumo energético como la iluminación led, para no generar sobrecostos en los recibos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *