Aseguran que planta instalada en el contingencia ya produce oxígeno por encima del 93 % de pureza

El director del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Víctor Espíritu Ponciano, afirmó que la planta instalada en el hospital de contingencia en La Esperanza ya está produciendo oxígeno medicinal por encima del 93 % mínimo exigido por las autoridades del sector Salud.

Indicó que los desperfectos causados a la planta por las continuas caídas de la potencia eléctrica, ya fueron solucionados por la empresa Ultra Controlo.

«Se evidencia que el nivel de pureza del oxígeno se encuentra por encima del 93 %, el cual está garantizado de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud (Minsa) y los balones se están suministrando en el hospital», manifestó.

«Estos equipos, por ser máquinas convencionales, siempre van a tener alteraciones en su funcionamiento que son normales. A esto se suman los problemas eléctricos por los cortes intempestivos que han hecho que las máquinas se apaguen ocasionando que se desconfiguren algunos indicadores, lo cual se notificó a la empresa para que realicen los chequeos correspondientes de calibración asegurando su normal funcionamiento», detalló Félix Callupe Sambrano, encargado del proyecto de la planta de oxígeno

Se informó que dicha planta de oxígeno tiene doble línea de funcionamiento con una capacidad de 36.4 metros cúbicos por hora y una concentración de oxígeno por encima del 93 % de pureza. Además tiene la capacidad de llenar 10 balones de oxígeno a una presión de 160 bar de forma automática, apagándose una vez que los balones están llenos.

PEDIDO A ELECTROCENTRO

Se informó que Víctor Espíritu le ha pedido oficialmente a Electrocentro que solucione el problema de las alteraciones en el fluido eléctrico para el correcto funcionamiento de la planta de oxígeno en medio de la crisis sanitaria por la covid-19.

Mientras que el equipo técnico del Gobierno Regional recomendó a los funcionarios del hospital un adecuado manejo, limpieza y mantenimiento de la planta de oxígeno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *