Camionero que violó a niña es condenado a cadena perpetua

A casi un año y cuatro meses de su captura, Omar David Cruz Chavarria fue condenado a pasar toda su vida en la cárcel por abusar sexualmente de una menor de 12 años. La sentencia fue dictada por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Huánuco.

Durante el juicio oral, el fiscal Harry Lihon Vidal demostró con diversas pruebas la responsabilidad del camionero, quien durante la investigación y el juzgamiento decidió guardar silencio, pero ante las evidencias y lo avanzado del juicio decidió realizar su autodefensa.

Reconoció haber sostenido una relación con la menor, pero dijo que no sabía que tenía 12 años, pues ella le dijo que tenía 15.

Omar Cruz fue detenido el 4 de setiembre del 2019 durante un operativo de policías de la Diviac y el fiscal Lihon que llegaron hasta el óvalo de Cayhuayna donde el ahora sentenciado se encontraría con su víctima.

Para entonces, según narró la menor a las autoridades, el chofer ya la había ultrajado días antes en el interior del tráiler que conducía.

Dijo haber conocido a su agresor en el mes de mayo cuando asistió al cumpleaños de su hermana mayor por invitación de su padre, que era su amigo.

Pero fue por la red social Messenger que Cruz Chavarria logró contactarse con su víctima y la convenció para encontrarse.

La menor dijo haber ido a su encuentro para conversar, pero una vez en el carro el ahora sentenciado empezó a tocarle sus partes íntimas y luego abusó de ella, pese a que ella le decía que no quería que la tocara.

Pero días después, su madre y hermana descubrieron la conversación que la menor sostuvo con el camionero y al interrogarla ella contó lo que le pasó y es cuando decidieron denunciarlo.

Durante la investigación, el fiscal realizó una serie de diligencias para acreditar el delito cometido por el imputado y al finalizar, en plena pandemia, presentó la acusación y el juzgado colegiado programó el juicio oral.

AMENAZA

Pero antes de que inicie el juicio oral, el 14 de setiembre llegó a la casa de la víctima un sobre manila a nombre de su madre. En el interior había una bala de fusil AKM y una mensaje escrito: «Maldita me contrataron para matarte a ti y todas tus hijas ya están muertas tengo una bala para cada una de ellas en especial para esa mocosa de m… que destruyó la vida de una persona».

Al parecer la amenaza surtió efecto y en el juicio oral, la madre de la menor  y la hermana mayor de esta quisieron desistirse de su acusación inicial y sindicaron a otras personas con las que la menor habría sostenido amoríos. Incluso la hermana de la víctima dijo haber sido pareja de Omar.

Pero sus declaraciones iniciales, la entrevista única en cámara Gessel, las conversaciones del Messenger, la conversación telefónica antes de su captura y otras pruebas fueron valoradas por los jueces María del Rosario Villogas Silva, Edwin Ventocilla Ricaldi y Carlos Allasi Pari para dictar la pena máxima y disponer el pago de 8 mil soles de reparación civil.

Además ordenaron que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *