Procompite prorroga inscripción hasta el 5 de febrero

El concurso de proyectos productivos Procompite 2021–2022 del Gobierno Regional amplió su plazo de inscripción y presentación de propuestas hasta el 5 de febrero con la finalidad de dar oportunidad a las empresas y organizaciones productivas de presentarse a la competencia.

El gerente de Desarrollo Económico, Juan Moncada, indicó que se aprobó la nueva ampliación a pedido de las mismas organizaciones agrícolas.

Refirió que un promedio de 150 personas se inscribió al concurso hasta el 23 de diciembre –fecha límite inicial–, pero solo seis presentaron sus planes de negocio. «La ampliación les permitirán presentar sus proyectos», dijo Moncada.

El concurso está enfocado en 17 cadenas productivas: 9 agrícolas, 5 pecuarias y 1 turismo, 1artesanía y 1 pesca. Y la inversión a realizar es de más de 17.7 millones de soles.

El Procompite cuenta con dos categorías: A para asociaciones productoras con proyectos de un monto máximo de inversión de 200 mil soles. El Gobierno Regional financiará el 80 % hasta 160 mil soles y el restante es asumido por los mismos agricultores.

Mientras que la categoría B está dirigida a empresas, los proyectos no deben pasar el millón de soles y el financiamiento es de 50% . A fines de abril se tendrá la lista de ganadores, confirmó el gerente de Desarrollo Económico.

“El proceso de evaluación es cualitativa, en campo y presentación del plan presencial”, anotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *